Blog acualizado!

Como veran, gracias a por culpa de la gripe cochina o la chanchi gripe tenemos tiempo libre y nos pusimos a hacer mas llevadero el blog. Peguenle un vistaso y comenten!!!
proximamente musica.

Las tizas estan ensangrentadas...




El profesor de química Carlos Fuentealba, 42 años, casado, dos hijas de 14 y 10 años, falleció la noche del jueves 4 de abril de 2007, a diez años del conflicto docente que en Neuquén terminó con otro asesinato, el de Teresa Rodríguez. El 2007 entrará también en la historia por este crimen de una persona indefensa, en manos de las llamadas "fuerzas del orden". Fuentealba había sido alcanzado el miércoles por un disparo de gas lacrimógeno realizado por la policía neuquina a escasos centímetros de distancia. El docente se replegaba a paso de hombre junto a todos los manifestantes que estaban siendo dispersados por la policía. Viajaba en un Fiat Spazio cuando el tiro de la escopeta itaka –que recién pierde capacidad de daño en el cuerpo humano a una distancia mayor a los cien metros- rompió la luneta trasera y le destrozó el cráneo. Los médicos que lo atendieron informaron que las heridas recibidas se corresponden al impacto que ocasiona una caída desde un quinto piso. Otro profesor, Gabriel Pillado, relató que el disparo fue lanzado a dos metros del auto, con lo cual un arma que se supone disuasiva termina siendo mortal. Los compañeros de Fuentealba lograron sacar al profesor del auto (además inundado por el gas lacrimógeno), lo acostaron en el piso, ante lo cual la policía siguió disparando gases y arrojando chorros de agua con camiones hidrantes, y sin dejar pasar a las ambulancias que podían atender al profesor, víctima de la pérdida de masa encefálica por el disparo. El principal delito de Fuentealba: ser delegado gremial del secundario del barrio Cuenca XV, y darle la espalda a los que lo iban a matar. Los docentes aseguran que tienen fotos de los policías que tiraron a matar.
Durante el mediodía del jueves, miles de manifestantes rodearon espontáneamente la Casa de Gobierno y sembraron de banderas y pancartas, mientras el gobernador provincial Jorge Sobisch ofrecía una conferencia de prensa donde intentaba deslindar sus responsabilidades sobre la represión a la manifestación docente. Con la represión del miércoles, el gobierno provincial intentó poner fin a un conflicto que llevaba más de un mes: el paro de los docentes neuquinos había comenzado y se mantenía ininterrumpido desde el 5 de enero.




Las tizas no se manchan!




Carlos vive en la lucha!




Juicio y castigo a los responsables materiales y politicos del asesinato de Carlos Fuentealba!!!




0 comentarios:

Mario!

Nanananana Pacmaaaaan (8)