Blog acualizado!

Como veran, gracias a por culpa de la gripe cochina o la chanchi gripe tenemos tiempo libre y nos pusimos a hacer mas llevadero el blog. Peguenle un vistaso y comenten!!!
proximamente musica.

Por el comedor...

Se esta realizando una campaña para llevar alimentos a un comedor. Necesitamos que se copen y le lleven a su delegado (que se encarga de recogerlos) alimentos, ropa, o algo de plata (lo que puedan) para comprar leche en polvo que esta cara.
Gracias

¡¡¡¡Abajo el golpe de estado en Honduras!!!!

Nos encontramos ante un nuevo golpe de estado en latinoamerica. Esto que parecia ser una costumbre en tiempos anteriores, algo del pasado, hoy ataca nuevamente con toda su furia.
Las fuerzas armadas han realizado un nuevo ataque al pueblo, violando uno de sus derechos mas elementales. Los milicos han salido nuevamente a defender los intereses de la clase dominante, con el apoyo de los empresarios, la oligarquia, y la bendicion de la iglesia.
En Honduras, la juventud se esta poniendo a la cabeza de la resistencia antigolpista. Son miles los que se movilizan y enfrentan a los militares, siendo a su vez de los sectores mas afectados por el golpe, con decenas de muertos, heridos y desaparecidos, mostrando su sacrificio, arrojo y devocion por la lucha.

Los estudiantes secundarios de todo el mundo somos parte de esa misma juventud.
¡UN ATAQUE A ELLOS ES UN ATAQUE A TODOS LOS JOVENES!
¡Viva la resistencia del pueblo hondureño!
¡Ninguna negociacion con los golpistas genocidas!
........................................................................................................................

La iglesia sigue metiendose con nuestra educacion.

Lei esto y me dio asco, auque no me sorprendio, como de costumbre, la iglesia se sigue metiendo en nuestra educacion, ahora opinando sobre el programa de educacion sexual. Persigue a las mujeres, nos dicen que el forro no sirve para no agarrase Sida. Segun ellos la mejor cura al sida es la abstencion, y hablan de el sexo como una locura y la necesidad del matrimonio. No nos dejemos reprimir por la iglesia, nosotros/as tenemos derecho de amar y tener sexo con quien queramos.
Lean y saquen las concluciones.

¡Fuera crusifijos de nuestros colegios!

SALUD Y EDUCACION

Otra dura crítica de la Iglesia a la educación sexual en las escuelas

Cuestiona un manual para docentes

Los contenidos de la educación sexual en las escuelas fueron nuevamente objeto de críticas de parte de la Iglesia Católica. Esta vez, aunque no es la primera, salieron de la boca del polémico arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, presidente de la Comisión de Educación del Episcopado.La fuente de la discordia es el "Material de formación de formadores en educación sexual y prevención del VIH/SIDA" elaborado por los ministerios de Educación y de Salud de la Nación y promovido, entre otros, por el Programa de las Naciones Unidas sobre SIDA (ONUSIDA), el Centro Internacional de Cooperación Técnica de Brasil y la Cooperación Técnica Alemana (GTZ).

Es una compilación de artículos para la "promoción de Derechos, Salud, Educación Sexual y Prevención del VIH/SIDA en el ámbito escolar", según se anuncia, destinado a las jornadas de formación docente.A menos de una semana de la asunción de Sileoni, quien entre sus principales líneas de acción dijo que trabajaría muy de cerca con las provincias para la aplicación de la Ley de Educación Sexual el arzobispo arremetió contra el "Material de formación de formadores", de unas 300 páginas, y que circula desde 2007.En un pronunciamiento de cuatro carillas, Aguer denunció que varios de los conceptos del material tienen "una inspiración neomarxista" y criticó que se entienda a la educación sexual como "la reivindicación del derecho de fornicar lo más temprano posible, y sin olvidar el condón".Y agregó: "Se afirma expresamente que la escuela debe orientar sobre el uso exclusivo del preservativo como único medio de protección eficaz en la relación sexual frente al VIH, tanto para los varones como para las mujeres. ¿No sería más eficaz, e indudablemente segura, la abstinencia de las relaciones sexuales prematuras e irresponsables?".
En otros párrafos, destacó que la orientación que se brinda "conduce a excluir la autoridad de los padres" y le adjudica especial gravedad a los conceptos sobre homosexualidad, dignidad de la mujer y el papel de la familia.
Dijo, entre otros: "Se otorga carta de ciudadanía a la homosexualidad y sus variantes" a la vez que "se menoscaba, por no decir que se desconoce, la vocación maternal que es propia de la condición femenina".
"La tan mentada neutralidad religiosa del Estado en el ámbito educativo, el célebre laicismo escolar -concluyó el arzobispo-, no es compatible con la imposición de una dogmática contructivista y atea que resulta una especie de religión secular, ajena a la tradición nacional y a los sentimientos cristianos de la mayoría de nuestro pueblo".La educación sexual es un tema recurrente en el arzobispo conservador aunque también incursionó en otros. Un mes atrás cuestionó los contenidos de la materia "Construcción de Ciudadanía", que se dicta en la provincia de Buenos Aires. Entre otros conceptos, dijo que estaba inspirada "en las versiones criollas de las ideas de Foucault y en el neomarxismo de la Escuela de Frankfurt".

Pronunciamiento de la Federacion de Estudiantes Secundarios por la falta de vivienda en la ciudad

No estamos ante una problematica nueva, si bien a desembocado en un hecho lamentable recientemente, el fallecimiento de un hombre sin techo en la via publica de hipotermia.
Para nada sorprende saber que seres humanos mueren en las calles de la ciudad a causa del frio que sufren todas las noches. Pero yendo a las causas verdaderas, debemos remontarnos al inicio de un sistema en el cual las mejores cartas se barajaron para unos pocos.las desigualdades son cada dia mas y mas visibles, a pesar de los intentos por disimularlos de la burguesia.
Ahora... ¿Porque es necesario recurrir a una ordenanza que prohibe que la gente muera en las calles sin importar que vivan en ellas? ( como la ridicula ordenanza municipal que prohibe la muerte en la via publica sin entender el verdadero origen de la problematica que es que la gente viva en las calles).
Era sabido que el municipio no gastaria tiempo, y menos capital, en gente que no retribulle en sus ganancias, por lo que el supuesto hogar provisorio ( que depende de caritas, que recibe jugosos subcidios del estado) que brindarian a la gente indigente fue solo una jurreta politica para quitar importancia al problema y lograr asi que no sea publico.
Y cuando autoasuficientemente el pueblo se genera un hogar como paso en enero con la toma de los sin techos en el barrio ''El Martillo'', el estado represor (en abril) envio a los milicos a desalojarlos.
Asi es como los ejecutores de la pobreza siguen con las manos sucias, pero no permitiremos que se las limpien tan facilmente.



¡VIVIENDA DIGNA Y TRABAJO PARA TODOS!

¡EL GOBIERNO Y SU SISTEMA, RESPONSABLES!


Pronunciamiento del 25/07/09 de la Federacion de Estudiantes Secundarios (F.E.S.)

Suspencion de clases, para retirar los mudulos,,,,

Como ya es de publico conocimiento, por la suspencion de clases por la Gripe A, los colegios deben dejar modulos para que hagamos.
En teoria van a estar a partir del lunes 6 en la fotocopiadora Genesis (no me puteen si van y todabia no estan) eso es lo que nos confirmaron del colegio. Para los que tienen pc en sus casas pueden entrar al link de abajo y bajarse los modulos. Ahora solo hay pocos subidos, pero calculo que los iran actualizando (igual alguno va a faltar porque muchos profesores todabia no estan alienados a una maquina).
Saludos!!

Que pasen bien las vacaciones aunque este todo cerrado!!!

http://www.colegiomarianomoreno.org/
http://www.colegiomarianomoreno.org/
http://www.colegiomarianomoreno.org/
http://www.colegiomarianomoreno.org/
http://www.colegiomarianomoreno.org/

En el margen superior derecho dice actividades para hacer en casa, ahi tienen que entrar

La Posta sobre la Gripe A

LA VERDAD SOBRE LA PANDEMIA
“GRIPE PORCINA”



En el mundo, cada año mueren dos millones de personas víctimas de la malaria, que se podría prevenir con un mosquitero. Y los noticieros no dicen nada de esto. En el mundo, cada año mueren dos millones de niños y niñas de diarrea, que se podría curar con un suero oral de 25 centavos. Y los noticieros no dicen nada de esto. Sarampión, neumonía, enfermedades curables con vacunas baratas,
provocan la muerte de diez millones de personas en el mundo cada año. Y los noticieros no informan nada... Pero hace unos años, cuando apareció la famosa gripe aviar... los informativos mundiales se inundaron de noticias... chorros de tinta, señales de alarma... ¡Una epidemia, la más peligrosa de todas!... ¡Una pandemia! Sólo se hablaba de la terrorífica enfermedad de los pollos. Y sin embargo, la gripe aviar sólo provocó la muerte de 250 personas en todo el mundo. 250 muertos durante 10 años, lo que da un promedio de 25 víctimas por año. La gripe común mata medio millón de personas cada año en el mundo.Medio millón contra 25. Un momento, un momento. Entonces, ¿por qué se armó tanto escándalo con la gripe de los pollos? .....Porque atrás de esos pollos había un "gallo", un gallo de espuela muy grande.La farmacéutica trasnacional Roche con su famoso Tamiflú vendió millones de dosis a los países asiáticos. Aunque el Tamiflú es de dudosa eficacia, el gobierno británico compró 14 millones de dosis para prevenir a su población. Con la gripe de los pollos, Roche y Relenza, las dos grandes empresasfarmaceúticas que venden los antivirales, obtuvieron miles de millones de dólares de ganancias.- “Antes con los pollos y ahora con los cerdos…”- “Sí, ahora comenzó la sicosis de la gripe porcina. Y todos los noticieros del mundo sólo hablan de esto...”- “Ya no se dice nada de la crisis económica ni de los torturados en Guantánamo...”- “Sólo la gripe porcina, la gripe de los cerdos...”- “Y yo me pregunto: si atrás de los pollos había un ‘gallo’... ¿atrás de los cerditos... no habrá un ‘gran cerdo’?” Miremos lo que dice un ejecutivo de los laboratorios Roche...ROCHE: “A nosotros nos preocupa mucho esta epidemia, tanto dolor... por eso, ponemos a la venta el milagroso Tamiflú.”- “¿Y a cuánto venden el "milagroso" Tamiflú?”- “Bueno, veamos... 50 dólares la cajita.”- “¿50 dólares esa cajita de pastillas?”- “Comprenda, señora, que... los milagros se pagan caros.”- “Lo que comprendo es que esas empresas sacan buena tajada del dolor ajeno...” La empresa norteamericana Gilead Sciences tiene patentado el Tamiflú.El principal accionista de esta empresa es nada menos que un personaje siniestro, Donald Rumsfeld, secretario de defensa de George Bush, artífice de la guerra contra Irak... Los accionistas de las farmaceúticas Roche y Relenza están frotándose las manos, están felices por sus ventas nuevamente millonarias con el dudoso Tamiflú. La verdadera pandemia es el lucro, las enormes ganancias de estos mercenarios de la salud. No negamos las necesarias medidas de precaución que están tomando los países. Pero si la gripe porcina es una pandemia tan terrible como anuncian los medios de comunicación. Si a la Organización Mundial de la Salud le preocupa tanto esta enfermedad, ¿por qué no la declara como un problema de salud pública mundial y autoriza la fabricación de medicamentos genéricos para combatirla?Prescindir de las patentes de Roche y Relenza y distribuir medicamentos genéricos gratuitos a todos los países, especialmente los pobres...

¡Esa sería la mejor solución!

PASEN ESTE MENSAJE POR TODOS LADOS, COMO SI SE TRATARA DE UNA VACUNA PARA QUE TODOS CONOZCAN LA REALIDAD DE ESTA "PANDEMIA".

Se suspendio la asamblea extraordinaria del miercoles 31/06.

La asamblea de mañana a las 13 se suspende por la emergencia sanitaria que cierra la escuela. La verdad que esto de que cierren el cole nos deja medio mal parados(se que sono medio anti). Teniamos un orden del dia muy grande y era importantisima. Ni bien volvemos de estas vacaciones (sin bares ni boliches) nos tenemos que poner las pilas a full, no podemos seguir demorando la creacion del C.E.M.M. division 61.

********ESTUDIANTES, UNIDOS ADELANTE*********
Fabio C.D.

Mario!

Nanananana Pacmaaaaan (8)